ENVÍO GRATIS EN COMPRAS SUPERIORES A 19 € | PREGUNTAS FRECUENTES

Debajo de la descripción de cada producto encontrarás la Guía de Tallas con todas las medidas y orientaciones para poder seleccionar la talla más adecuada para ti.

Son tallas ergonómicas, recomendamos una talla más de lo habitual.

Si necesitas ayuda adicional, escríbenos a info@caradura.es y te aconsejaremos lo mejor posible.

Ofrecemos varios métodos de pago, siempre de forma segura y protegida.

Se puede realizar el pago con tarjeta de crédito o débito, Visa, Master Card o American Express. O bien con los métodos de pago exprés: PayPal, ShopPay, o Google Pay.

Si se ha realizado el cobro en el método de pago que has utilizado para realizar el pedido, pero no has recibido el email de confirmación, no te preocupes, tu pedido se ha procesado correctamente.

Para encontrar el email de confirmación, revisa tu bandeja de spam y si aún así no lo has recibido, escríbenos a info@caradura.es para que podamos ayudarte.

Se pueden realizar modificaciones en los datos de envío o artículos siempre y cuando el pedido no haya sido enviado. Para ello, escríbenos lo antes posible a info@caradura.es para que podamos ayudarte.

Si tu pedido todavía no ha sido preparado, ni enviado, no hay ningún problema en cancelar tu pedido y reembolsaremos el importe completo.

Si tu pedido ha sido preparado y enviado, no se puede cancelar y deberás tramitar una devolución.

Todos los pedidos son preparados cuidadosamente, en un plazo máximo de 1 día desde la recepción del pedido.

Los plazos de envío varían en función del tipo de envío seleccionado y el destino de la entrega.

Los envíos se elaboran de lunes a viernes. Los pedidos realizados durante el fin de semana o días festivos, se gestionarán a partir del primer día laborable.

Te avisaremos por email cuando tu pedido esté cerrado y preparado. Una vez sea recogido por la empresa de transporte, recibirás un email o mensaje de texto con toda la información referente al envío.

En su email encontrarás el número de seguimiento, con el que podrás saber en todo momento dónde está tu pedido y gestionar la entrega.

Si tienes alguna incidencia, escríbenos a info@caradura.es y lo gestionaremos lo antes posible.

Los gastos de envío, siempre que no sean por error o mercancía defectuosa, correrán a cargo del cliente tanto para devoluciones como para cambios. No aceptamos envíos a portes debidos. El cliente dispone de un tiempo de 30 días desde la fecha de recepción del artículo para ejercer su derecho de cambio/devolución.

El artículo debe estar en perfecto estado, totalmente nuevo, sin uso, y en su caja original y etiquetas. CARADURA.ES se reserva el derecho de no admitir a cambio o devolución los artículos que no vengan en perfecto estado según lo recién señalado.

Sólo tendrás que empaquetar el producto. Tanto como para cambios o devoluciones el artículo debe estar en perfecto estado, totalmente nuevo, sin uso, y en su caja original y etiquetas.

La empresa de transporte se pondrá en contacto contigo vía sms o mail para realizar la recogida del paquete.

Si, y es necesario embalar el paquete para que el servicio de mensajeria pueda transportarlo sin problemas.

Una vez recibido el producto en nuestras oficinas y tras comprobar que los artículos están en perfecto estado, procederemos a gestionar la devolución, que se llevará a cabo en la misma cuenta desde la que se realizó el pedido: el plazo de devolución está entre 24 horas y 72 horas hábiles desde la recepción del pedido, dependerá en función del banco. Una vez confirmada la devolución recibirá un correo de confirmación.

Las mascarillas CARADURA cumplen con la NUEVA NORMA UNE CWA 17663:2020 como mascarilla higiénica o factor facial reutilizable para adultos y niños. El tejido ha sido evaluado por los laboratorios Amslab, informe de ensayo sobre producto final Art. 5188. AMSLAB 20-011288 – 11/2020.

Las mascarillas cumplen con las exigencias de respirabilidad y efecto de filtración bacteriana del Ministerio de Sanidad así como el tratamiento hidrófugo.

PROTECCIÓN BLOOD BARRIER: 35 Lavados sin perder propiedades.
TRANSPIRABILIDAD: el uso de compuestos basados en fluorocarbonos confiere transpirabilidad a los tejidos tratados en ellos.
EFECTO ANTIBACTERIANO: agente microbiano permanente. Estático, no migra.
Pero no olvides que: no es un Equipo de Protección Individual (EPI) ni un Producto Sanitario (PS), y no está diseñado para sustituir a éstos.

Sí, es reutilizable y garantizamos un uso de 35 lavados con el 100% de las propiedades de las mascarillas siempre y cuando sigas las recomendaciones de lavado.
Se recomienda lavar la mascarilla a una temperatura entre 60º y 90º con jabón neutro.
No se deben utilizar productos que puedan degradar o dañar los materiales y que disminuyan su capacidad protectora.
Se recomienda dejar que la mascarilla seque completamente.
No usar secadora.
Tanto durante el secado, como en el almacenaje posterior de la mascarilla, se deben evitar los ambientes en los que la mascarilla se pueda volver a contaminar.

Por cuestiones de comodidad e higiene, según la UNE, se recomienda no usar la mascarilla por un tiempo superior a 4 h. En caso de que se humedezca o deteriore por el uso, se recomienda sustituirla por otra. La mascarilla se debe lavar cada vez que se ensucie, humedezca o no se pueda colocar correctamente sobre la cara. No se debe utilizar la mascarilla si está sucia o húmeda. En el caso de que se vaya a almacenar temporalmente se debe evitar el contacto con cualquier superficie. Tampoco se debe colocar en una posición de espera en la frente o debajo de la barbilla durante y después del uso.

Monocapa de 92% poliéster8% elastometro280 gr./m2 hidrófugoantibacteriano.
Goma para su sujeción.

El uso de mascarilla higiénica debe ser acompañado ineludiblemente por el resto de recomendaciones establecidas por el Ministerio de Sanidad.
Para que la mascarilla sea efectiva se debe usar correctamente, debiendo cubrir nariz, boca y barbilla. Indicamos a continuación una guía para la colocación, el uso y la retirada de las mascarillas higiénicas para adultos y para niños.
IMPORTANTE el uso de las mascarillas para niños, tanto su colocación, como su uso, así como su retirada, debe ser supervisada por un adulto. Las mascarillas no son un elemento de juego y no deben ser dejadas en manos de menores, por el riesgo que pueda comportar el uso de las mismas para fines diferentes para los que ha sido concebidas.
Se recomienda colocar la mascarilla sobre la piel desnuda (es decir, sin la presencia de cabello en contacto con la piel del usuario) y respetar los siguientes pasos:

- Lavarse las manos con agua y jabón o frotarlas con una solución hidroalcohólica antes de manipular la mascarilla.
- Posicionar la mascarilla en la cara, a la altura de la nariz.
- Sostener la mascarilla desde el exterior y sujetar a ambos lados de las orejas, sin cruzarlos. Si no queda bien sujeta, hacer pequeño nudo en las gomas para mejorar la sujección, siempre manteniendo la respirabilidad.
- Verificar que la mascarilla cubre nariz, boca y barbilla.
- Verificar que la mascarilla está colocada correctamente. Para esto es necesario verificar el sellado y la ausencia de las molestias respiratorias.
- Una vez ajustada, no tocar la mascarilla con las manos. Si el usuario necesita tocar la mascarilla, debe previamente lavarse las manos con agua y jabón o frotarlas con una solución hidroalcohólica.
- Este proceso en niños debe ser supervisado en todo momento por un adulto responsable.

Sí, desde 30 unidades.

Al ser un producto higiénico, no realizamos devoluciones. Si algún producto llega en mal estado, roto o con la bolsa manipulada rogamos ponerse en contacto a la mayor brevedad posible a info@caradura.es

Haznos una pregunta